domingo, 15 de marzo de 2009

CONVERSACIONES SIN PALABRAS

Todas las mañanas me lo encuentro. Es viejo, de una edad indefinida. Sus manos, con largos dedos, están llenas de arrugas, al igual que su cara. Siempre en la misma mesa, siempre en la misma silla. Ojea el periódico una vez tras otra, como si todo lo que en él se escribe, quisiera aprenderselo de memoria. Cuando paso por su lado, sin apenas hacer ruido, levanta su cabeza, me sonríe y me dá los buenos días. Sus ojos me miran, pero no es una mirada indiferente, es algo más, es ver mi alma, mis sentimientos. Hace que me sienta desnuda, pero a la misma vez un regocijo recorre mi cuerpo. Un día más. Sí, un día más él está ahí. Es como si lo conociera de toda la vida, como si mantuvieramos largas conversaciones, mientras tomamos un café, el cual él suele derramar por los movimientos temblorosos de sus manos.
Me suelo sentar en una mesa cerca de él. Parece como si me estuviera esperando, y sus labios se desplegan en leves sonrisas. Bajo mi mirada, pero la fuerza de la suya, hace que vuelva a subirla, para encontrarme con unos ojos llenos de experiencias, de tristezas, de alegrías. Y ahí empiezan nuestras conversaciones sin palabras, sólo gestos, expresiones. Si estoy alegre, él está contento. Si estoy triste, el me anima, me empuja a seguir luchando. Me cuenta sus vivencias, lo solo que está en la vida. Me habla de sus hijos, esos que un día se fueron del hogar, para volver en vacaciones y por Navidad. De su querida mujer, que trás una larga enfermedad, cerró un día los ojos y no los pudo volver a mirar. De lo dura que es la vida, pero también de cuanta felicidad dá. Muy despacito me susurra con sus ojos, que busque la verdad, que no me detenga por nada y siga mi camino, dando pasos sin titubear, que alegre mi alma porque mi corazón lleno de amor está.
Cuando me levanto de la silla, porque me tengo que marchar, su sonrisa se apaga, levanta su mano, y un hasta mañana oigo susurrar. Cierra su periódico, y con su mirada perdida entre la gente, lo voy quedando atrás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario